viernes, 28 de agosto de 2009

Tecnología en Telecomunicaciones


Es un sistema servicios de comunicación que ejercita el crecimiento de los avances comunicacion.
La comunicacion es el intercambio información, la cual permite acceder y compartir el conocimiento con la demás personas. Sin embargo, telecomunicaciones también se encarga de publicar información a distancia. "El sistema de comunicacion la podemos encontrar en la television (Televición digital), telefóno (Movil, Celulares), internet (Correro electronico); éste avance continua en nuestros días con otros inventos, a cualquier parte del mundo de manera prácticamente instantánea."
Existe tres forma de comunicación: Comunicación a Distancia, Comunicación y Educación, Comunicacion y Cambio cultural.
v
Comunicación a distancia Con el desarrollo de la civilización y de las lenguas escritas surgió también la necesidad de comunicarse a distancia de forma regular, con el fin de facilitar el comercio entre las diferentes naciones e imperios.
r
a. Telégrafo: se comenzó a buscar la forma de utilizar las señales eléctricas en la transmisión rápida de mensajes a distancia.
r
b. Teléfono: A pesar de que la telegrafía supuso un gran avance en la comunicación a distancia, los primeros sistemas telegráficos sólo permitían enviar mensajes letra a letra. La primera persona que patentó un teléfono eléctrico, en el sentido moderno de la palabra, fue el inventor de origen inglés Alexander Graham Bell, en 1876.
p
c. Televisión: El sistema de transmisión de imágenes en movimiento está basado en varios descubrimientos, entre los que se encuentra el disco perforado explorador, inventado en 1884 por el pionero de la televisión, el alemán Paul Gottlieb Nipkow. Otros de los hitos en el desarrollo de la televisión son el iconoscopio y el cinescopio, para transmitir y recibir, respectivamente, imágenes a distancia, inventados ambos en 1923 por el ingeniero electrónico ruso Vladímir Kosma Zworykin.
p
Comunicaciones y educación En muchas escuelas de los países desarrollados ya se utilizan equipos audiovisuales para presentar fotos, pósteres, mapas, diapositivas, transparencias, vídeos y otros materiales.
l
Comunicaciones y cambio cultural La revolución de las telecomunicaciones y de la transmisión de datos ha empujado al mundo hacia el concepto de "aldea global". Los efectos de estos nuevos medios de comunicación sobre la sociedad han sido muy estudiados. Hay quienes sostienen que los medios de comunicación tienden a reforzar los puntos de vista personales más que a modificarlos, y otros creen que, según quién los controle, pueden modificar decisivamente la opinión política de la audiencia.

9 comentarios:

  1. tienes razon, en la medica que se reduscan las barreras de distancias sera posible una comunicación en tiempo real, eso facilitaria nuestas vidas y nuestra forma de comunicarnos.

    ResponderEliminar
  2. Juan Quintero
    Avances tecnológicos LIGEE

    ResponderEliminar
  3. La tecnología en tele comunicaciones es muy amplia, el avance de las telecomunicaciones hace que muchos aspectos de nuestra vida mejoren, y nos da facilidad en el intercambio de información y la forma como la recibimos.
    Existen por medio de esto que podamos conocer diferentes culturas, que la educación alcance mas fronteras y exista un intercambio de los conocimientos, de diferente países sin tener que viajar para poder comunicarnos con otra persona.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la tecnología sirve para el intercambio de información y eso ha transcurrido de manera rápida y de diferentes formas para que se logre las distintas trasmisiones de informaciones de todas partes del mundo y esta tecnología la tenemos a nuestro alrededor y eso nos hace pensar cuando se acabara la tecnología y a la vez que no podemos vivir sin ellas ya que nos hace la vida mas fácil.

    ResponderEliminar
  5. el sistema de comunicicacion es un medio muy importante en este tiempo ya que sin comunicacion no nos entendemos y pudieramos entrar en conflicto, pero no solo es comunicacion sino intercambio cultural y educativo.
    Hernan Franco G.

    ResponderEliminar
  6. Telecomunicaciones como su definición lo dice es “Comunicación a distancia" es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, esto es algo que desde hace mucho tiempo.
    Pero
    ¿De que avances te refieres en las Telecomunicaciones?

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los avances tecnológicos de la tele comunicación podemos realizar varias actividades en cualquier punto del mundo.

    ResponderEliminar
  8. La telecomunicaciones forma parte de nuestras vidas, así que los adelantos tratan de que el intercambio de comunicación sea de forma más cómoda.

    Los celulares todos el mundo los usa tanto para comunicarse en la casa ó para negocios.

    La comunicación a distancia es algo esencial ya sea por correos u otro medio tecnológico.

    Las telecomunicaciones son importantes.

    ResponderEliminar
  9. La telecomunicación no ofrecer muchas cosas maravillasa que la comunicación, que la cual nosostros debe estar informado a nivel de mundo

    ResponderEliminar